top of page

Dos detenidos por robo con violencia en Huehuetoca

  • hace 8 horas
  • 2 Min. de lectura


Los detenidos habrían utilizado un arma de fuego de fabricación artesanal para despojar a la víctima de un equipo de telefonía


Una denuncia ciudadana en campo alertó a las fuerzas de seguridad


Redacción El Monitor


Huehuetoca, México.- Como resultado de la estrategia de seguridad implementada en la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Policía Municipal, detuvieron a un hombre y una mujer por su probable participación en el delito de robo con violencia.


Durante la aplicación del Operativo Coordinado Estado-Municipio (CEM), efectivos de ambas corporaciones realizaban patrullajes preventivos, emanados de las Mesas de paz, cuando fueron interceptados por un ciudadano; el afectado denunció que, momentos antes, una pareja lo había amagado con un arma de fuego para despojarlo de un dispositivo móvil de alta gama; asimismo, señaló a dos personas que caminaban metros adelante con la aparente intención de huir.


Conforme a protocolo de actuación los uniformados estatales y municipales desplegaron un cerco policial, con lo que se logró localizar a un hombre y una mujer que cumplían con características similares a las descritas en el reporte; con comandos verbales les marcaron el alto, con la finalidad de realizar una revisión física.


Tras la revisión, los elementos hallaron entre las pertenencias de los sospechosos un arma de fuego de manufactura artesanal y el equipo celular reconocido por la víctima. Ante el señalamiento directo y tras informarles que la portación de armas prohibidas y el robo constituyen un delito, se llevó a cabo la detención de Johan “N”, de 24 años, y María “N”, de 30 años.


Después de hacerles saber los derechos que la ley les otorga, los detenidos, junto con el arma y el objeto recuperado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

Comentarios


  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page