Cuatro detenidos por probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia
- MONITOR
- 8 oct
- 2 Min. de lectura

Elementos estatales implementaron un cerco policial, el cual permitió la detención de los sospechosos y la recuperación de una motocicleta robada.
Durante la intervención se aseguró un arma de fuego y un vehículo al parecer relacionado con el ilícito.
Redacción El Monitor
Amecameca, México.- Como resultado del Operativo Argos, implementado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para inhibir delitos de alto impacto, elementos de la corporación detuvieron a cuatro hombres por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.
Los hechos ocurrieron cuando efectivos de la SSEM realizaban patrullajes preventivos, disuasivos y de reacción, de acuerdo a las acciones que emanan de las Mesas de la Paz, y durante el despliegue operativo, recibieron un reporte sobre cuatro individuos en actitud sospechosa.
De inmediato, los uniformados implementaron un cerco policial, donde hicieron contacto con un ciudadano, quien manifestó que mientras circulaba a bordo de su motocicleta marca Pulsar RS 200, color negro, fue interceptado por un vehículo Volkswagen Golf, color rojo, con cuatro masculinos a bordo, quienes lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo de su unidad, dándose a la fuga.
En seguimiento a la denuncia y mediante recorridos estratégicos, los efectivos localizaron el automóvil y la motocicleta reportada sobre la avenida Hidalgo esquina con Francisco I. Madero, en el barrio de San Juan, donde conforme a los protocolos de actuación policial, les marcaron el alto y les solicitaron una revisión.
Tras realizar una inspección preventiva, se localizó entre sus pertenencias un arma de fuego tipo Glock calibre 9 milímetros y una punta con empuñadura de color negro, ante los hechos y tras hacerles saber que su conducta constituía un delito, fueron detenidos David “N” de 29 años, Gustavo “N” de 24 años, Pedro “N” de 25 años, Gustavo “N” de 23 años.
Después de informarles los derechos que la ley les confiere, los detenidos y los objetos asegurados, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público en Nezahualcóyotl, donde quedaron a disposición de la autoridad competente a fin de determinar su situación jurídica.











Comentarios