• MONITOR

Termina el encierro en Tlatlaya, hasta el momento alcalde presume un municipio sano


Saúl Suárez

Tlatlaya, México. Tras poco más de cuatro meses de mantener cerrados los accesos al municipio, el alcalde Leopoldo Domínguez López anunció el fin de dicha medida, la cual fue criticada y aplaudida al mismo tiempo por habitantes.

Gracias a lo anterior, el mandatario municipal aseguró que en la demarcación hay pocos casos de COVID-19, (es el municipio que menos casos presenta, ocupa la posición número 4 de 125 en la plataforma publicada por el ISEM), por lo que una vez más aseguró que haber tomado la medida de restringir la entrada y salida del territorio tlatlayense sin una buena justificación, fue una buena decisión.

En un mensaje dirigido a la población en el que aparece acompañado de su esposa Edith Flores Macedo, “Polo” –como mejor le conocen-, fue tajante al señalar que desde el ámbito municipal se hizo un gran esfuerzo por evitar la propagación del virus en la demarcación, sin embargo a partir de ahora los mismos habitantes deben asumir la responsabilidad de cuidarse, sabedores que en este lugar no se cuenta con la infraestructura hospitalaria para hacer frente a un problema de salud de esta magnitud.

El alcalde reiteró el compromiso de la actual administración para continuar trabajando y atendiendo los desafíos que se presentan en esta tierra, y reiteró el llamado a los habitantes a poner en práctica las medidas de salud recomendadas, también agradeció a quienes a lo largo de este tiempo se han cuidado.