• MONITOR

Sultepec decreta uso obligatorio de cubre bocas a partir del 3 de agosto

Saúl Suárez


Sultepec, México. En sesión de cabildo, el ayuntamiento que encabeza Miguel Ángel Hernández Tinoco, aprobó que a partir del 3 de agosto próximo, el uso del cubre bocas será obligatorio para habitantes y visitantes de este municipio minero.

La medida aprobada por la autoridad local, cabe resaltar que viene acompañada de la implementación de un taller de capacitación dirigido a autoridades y habitantes para aprender a confeccionar cubre bocas de tela, teniendo una meta de elaborar 30 mil piezas que serán distribuidas entre la población.

“Derivado de los acuerdos establecidos como medidas de prevención ante la contingencia por el COVID-19, acordamos que a partir de este 03 de agosto será obligatorio el uso de cubre bocas para toda la población sultepequense y todas las personas que ingresen”, señala en sus redes sociales el gobierno municipal.

En el comunicado se informó que los talleres para la elaboración de los cubre bocas se realizarán en la cabecera municipal y en las diferentes localidades, “estos talleres de elaboración se replicarán a partir de la próxima semana, proporcionando los medios necesarios para adoptar exitosamente está medida sanitaria y reducir riesgos de contagio entre la población”, concluye.

A la fecha en la región zona sur ningún otro municipio ha decretado el uso obligatorio de cubre bocas entre la población, a raíz de ello en el concentrado de casos de COVID-19 que administra el ISEM, semana a semana incrementan los casos confirmados.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.