Redacción El Monitor
¿Crees en los fantasmas? ¿Alguna vez has visto uno? Si ambas respuestas son afirmativas, no estás solo. Varios estudios muestran que un amplio sector de la sociedad cree en los fantasmas y que parte de la población incluso afirma haber visto uno. La creencia en lo sobrenatural, por supuesto, no es algo nuevo.
Durante milenios, el ser humano ha buscado el origen y el significado de todas las cosas que observa, a menudo enfrentándose a una barrera de limitaciones y desconocimiento que le hace abandonar el raciocinio para embarcarse en lo paranormal.
Un estudio reveló que tres de cada cuatro estadounidenses creen en lo paranormal,una encuesta en octubre de 2018 que arrojó unos resultados sorprendentes: el 60% de las personas afirmaban haber visto un fantasma.
En la mayoría de las ocasiones, la gente ve fantasmas porque espera ver fantasmas. Si a una persona le dicen que la casa está encantada, probablemente acabará sufriendo alguna experiencia "paranormal".
Un estudio de 1997 colocó a 22 personas en un teatro abandonado. A la mitad de ellos les dijeron que estaba embrujado. A la otra mitad les dijeron que era un teatro en obras y sin acabar. ¿Puedes imaginar qué mitad sintió algo paranormal?
La mitad de las personas que participaron en el experimento creyeron que había ocurrido algo propio de otro mundo, por puro poder de sugestión.
Es posible que muchos de los que ven fantasmas tengan algún fallo en el funcionamiento del cerebro. Un neurólogo descubrió, mientras investigaba los ataques epilépticos de una mujer, que aplicar una cierta corriente eléctrica a su cerebro la hacía creer que había una presencia detrás de ella que la imitaba.
El casco original se llamaba Koren Helmet y era un dispositivo que enviaba señales magnéticas al cerebro. Se construyó para estudiar las experiencias religiosas y místicas. Al parecer, puede atrapar fenómenos paranormales.
Al parecer, algunas personas aseguraron tener visiones de Dios durante el experimento, mientras que otras sintieron incluso su presencia, entre otros hechos paranormales.
Un estudio concluyó que el estrés puede hacer que las mujeres sientan fenómenos paranormales. El estrés traumático está ligado a experiencias como la posesión o la percepción extrasensorial.
Quizás, lo que para muchos son fantasmas en realidad son ondas sonoras de frecuencias de muy bajas. Hablamos de los infrasonidos, imposibles de escuchar por el ser humano.
El moho es un elemento bastante usual en los lugares más tétricos y, de hecho, ciertos tipos de este hongo pueden resultar alucinógenos, afectando incluso al equilibrio y la coordinación.
Muchas personas que han perdido a sus seres queridos han sentido aún su presencia consigo. Estas visitas fantasmales responden más a un mecanismo de defensa ante el dolor que a un fenómeno paranormal.
Σχόλια