top of page

Se enfrentan policías estatales y policías ministeriales en Ecatepec


Redacción El Monitor


Toluca , México. Este jueves se suscitó un enfrentamiento a golpes entre elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) y elementos de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de que los primeros detuvieran en Ecatepec a tres sujetos acusados de extorsión, quienes resultaron ser policías estatales.


Tras la detención, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México irrumpieron con armas largas en mano, en las instalaciones de la FGJEM, presuntamente para rescatar a su compañero acusado extorsión, por lo que terminaron a golpes con Policías de Investigación (PDI).


Familiares del detenido de identidad reservada, acusaron que los elementos de la SSEM de realizar llamadas telefónicas para presuntamente exigir la cantidad de 50 mil pesos por dejar al detenido y no ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.


Los hechos ocurrido en el Centro de Justicia de Palmas, en la colonia La Mora en la zona centro de Ecatepec, donde de acuerdo con testigos, personal de inteligencia de la policía estatal estaban con un hombre detenido por un aparente extorsión frente a las puertas del ministerio público, siendo detectados por elementos de la Fiscalía, donde debido al incidente, la gente tuvo que ser evacuada por lo violento del enfrentamiento.


Al parecer elementos de la policía estatal al enterarse de la detención de sus compañeros, empuñando armas largas, irrumpieron en el inmueble hasta la zona de galeras y tras causar destrozos, tuvieron un primer encontronazo a golpes y rescataron a los detenidos.


El zafarrancho que inició dentro de las instalaciones de la FGJEM, se trasladó a la calle donde ambos grupos que se encontraban armados se liaron golpes, todo en presencia de usuarios de la dependencia de justicia, de las oficinas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE).


Algunas personas fueron detenidas, hasta el momento se desconoce la cifra exacta, y se esperan más datos concretos del motivo de la pelea.

Comments


bottom of page