Por pandemia aumenta 70% consumo de agua en el sur
- 5 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Saúl Suárez

Sur Edomex. Mientras que en años anteriores durante la época más calurosa del año, la Comisión del Agua del Estado de México realizaba diariamente en el municipio de Tejupilco un promedio de 10 viajes en pipas, en estos momentos se efectúan entre 17 y 20, cantidad que incluso no resuelve en su totalidad la demanda que existe ante el confinamiento que ha generado el COVID-19.
Juan Carlos Plata Jaimes, Gerente Regional Tejupilco – Valle de Bravo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), aseguró que las cuatro pipas que tiene esta dependencia para Tejupilco, trabajan diariamente a marchas forzadas para tratar de atender las múltiples solicitudes que se hacen llegar, desafortunadamente la necesidad rebaza la capacidad que se tiene.
Recordó que en años anteriores las instituciones educativas y los hospitales eran una prioridad, sin embargo ahora solo son los hospitales y las viviendas, “el hecho de no tener escuelas abiertas no cambia las cosas, porque ahora la mayor demanda se concentra dentro de los hogares”, aseguró.
Ante la pandemia, es importante añadir que ahora la población tanto de Tejupilco como de otras demarcaciones sureñas, necesita con mayor urgencia el vital líquido ya que además del uso doméstico habitual, en muchos hogares se han reforzado las medidas de higiene y se realiza la desinfección de productos y alimentos, acciones que requieren mayor cantidad de agua.
Juan Carlos Plata Jaimes destacó el trabajo que realiza la dependencia a su cargo para atender la demanda de agua que en esta temporada se incrementa, especialmente en este año por la emergencia sanitaria; también hizo un llamado a la población a utilizar de manera racional y con responsabilidad el vital líquido.










Comentarios