Llegará modernidad a Nanchititla, habitantes tendrán internet y telefonía fija
- 6 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Saúl Suárez

Luvianos, México. Ante la insistencia de habitantes organizados y autoridades auxiliares, desde hace semanas inició la colocación de postes de madera que llevarán el servicio de telefonía fija e internet a la comunidad de Cañadas de Nanchititla, una de las localidades más importantes de este municipio sureño.
Por parte de la empresa responsable de proveer el servicio no hay información oficial, sin embargo pobladores de esta región de Luvianos indicaron que el servicio llegará hasta la referida comunidad, situada aproximadamente a unos 35 kilómetros de distancia de la cabecera municipal, se desconoce si a partir de este punto también se extenderá el cableado hacia otras comunidades de la zona.
En la actualidad la colocación de postes de madera se extiende por una distancia aproximada de 16 kilómetros, lo cual representa casi el 50% de la longitud para llegar a la comunidad de Cañadas de Nanchititla, sitio considerado como el epicentro de actividad de la Sierra, conformada a su vez por unas 30 localidades cuyas actividades predominantes son el campo, la ganadería y el comercio.
A partir de la creación de un cuartel de operaciones de la Secretaria de la Defensa Nacional en esta localidad, Cañadas de Nanchititla cuenta con mejores servicios, entre ellos una vía de comunicación en buenas condiciones, mejor servicio de agua potable y en breve la conexión a internet, lo cual representa un avance fundamental en estos tiempos.
Se espera que los sectores educativos, comercial y principalmente el turístico se vean beneficiados con la introducción del servicio en mención, pues actualmente esta zona del municipio de Luvianos cuenta con una conexión de telefonía móvil deficiente, además no se cuenta con internet a través de “datos”, situación que pone en desventaja y frena el progreso de esta región.










Comentarios