top of page

Llegó la hora de cumplir



En breve la maestra Delfina Gómez se convertirá en la primera mujer en gobernar la entidad más poblada del país, donde conviven diariamente casi 18 millones de habitantes y en la que existen contrastes tan marcados, como vivir en la zona residencial de Huixquilucan o en la colonia más pobre de Valle de Chalco.


La elección de este año para renovar la gubernatura en el Estado de México, estuvo exenta de impugnaciones y controversias, por lo que, la morenista ganó con todas las de la ley, no obstante la abúlica participación en las urnas el.


A 25 días de que la maestra Delfina asuma la gubernatura mexiquense, han tenido lugar cinco reuniones de transición entre los representantes del gobierno saliente y los del entrante, y hasta ahora, no se habla de temas escabrosos, malversaciones, áreas en quiebra u obras sin concluir, por lo que se prevé una transición por demás “tersa”, pese al cambio de color en el gobierno estatal.


Además, la gobernadora electa ha sostenido algunas reuniones en Palacio Nacional, y es de todos sabido que cuenta con el apoyo incondicional del Presidente de la República, quien incluso asistirá a su toma de protesta el próximo jueves 14 de septiembre.


En este contexto, la nueva gobernadora tendrá el escenario propicio para cumplir todas y cada una de sus promesas de campaña en todo lo largo y ancho de la entidad con enormes desafíos. Ya veremos hasta dónde puede cumplirle a los mexiquenses.


R A S T R E A N D O


Vecinos del fraccionamiento Los Encinos en el municipio de Lerma, se reportan en SOS ante la ola de inseguridad y violencia que se registra al circular por los túneles de retorno de la carretera México-Toluca; donde varios de sus habitantes han sufrido asaltos violentos y hasta secuestros. La víspera la Asociación de Colonos de ese residencial, hizo circular en redes sociales un mensaje para alertar a quienes viven en ese desarrollo inmobiliario de clase alta, para que tomen precauciones.


Residentes del lugar informaron que los hechos más violentos ocurren en el pasadizo que permite regresar a Toluca, por lo que deben buscan vías alternas para ingresar a su fraccionamiento y club de golf, o dirigirse a Ciudad de México, a fin de no ser presas de la delincuencia, mientras las autoridades hacen algo al respecto.


Este lunes el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, encabezará por última vez como mandatario estatal, la ceremonia conmemorativa por el CXIX Aniversario del Nacimiento de Don Alfredo Del Mazo Vélez, ex Gobernador del Estado de México (1945-1951), quien fuera su abuelo y uno de los principales integrantes del mítico grupo Atlacomulco, cuyo poder político en la entidad parece haber llegado a su fin, con el próximo ascenso de Delfina Gómez al poder…


@anali400300

Comentários


bottom of page