Las víctimas provenientes de la Ciudad de México, desaparecieron cuando acudieron a formalizar la compra de una casa.
Redacción El Monitor
Toluca, México. Mediante un cateo efectuado en las últimas horas, autoridades localizaron los cuerpos sin vida de una mujer y dos hombres al interior de un inmueble en el municipio de Metepec, donde las víctimas originarias de Ciudad de México citadas para formalizar la compra de un inmueble.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevó a cabo el cateo en un domicilio en el que localizaron tres cuerpos enterrados, correspondientes a dos hombres y una mujer.
La tarde de este viernes 26 de julio, elementos de seguridad se trasladaron al lugar tras una alerta por el hallazgo de cuerpos en un domicilio de la calle Miguel Hidalgo, casi esquina con 16 de Septiembre, en la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas.
El cateo se llevó a cabo en cumplimiento cumplimiento al oficio 400LG1010/U-3/901/2024, que derivó de las carpetas de investigación CI/FDMDFDBP/A/UI-3S/D/00010/07-2024 y CI-E-FDMDFDBP/C/UI-1C/D/1212/06-2024, radicadas en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de desaparición forzada.
Tras su detención, los presuntos responsables dieron a las autoridades la información en torno a que las víctimas habían sido engañadas con la venta de un inmueble en la capital del país, con un valor de aproximadamente 400 mil pesos.
Los occisos que eran integrantes de una familia, habrían llegado al domicilio en Metepec, que había sido disfrazado de notaría pública, para formalizar la compra del presunto inmueble
Las negociaciones se habían hecho por redes sociales, por lo que acudieron a Metepec con 400 mil pesos de los que fueron despojados y posteriormente asesinadas.
El cateo se realizó con el apoyo de binomios caninos de Metepec, así como elementos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, quienes luego de tres horas encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres y una mujer, los cuales tuvieron que rescatar, ya que fueron ocultos con tierra, piedras y otros objetos, pero descartaron que se trate de una fosa clandestina y que tenga relación con el crimen organizado.
Luego de las diligencias realizadas este viernes 26 de julio, los cuerpos fueron rescatados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizarán las necropsias para determinar las causas exactas de muerte y continuar las investigaciones.
Comentarios