top of page

Extranjero fallece tras caer de parapente en Temascaltepec

Foto Ilustrativa
Foto Ilustrativa

La víctima participaba en el “Monarca Paragliding Open 2025” cuando cayó del parapente en el Peñón de Temascaltepec se realizaba la competencia.


Redacción México


Temascaltepec, México. Este fin de semana un hombre de nacionalidad italiana murió en el Estado de México luego de que cayera de un parapente, en el municipio del sur de la entidad, donde es común la práctica de este deporte de alto riesgo.


De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima sería participante del “Monarca Paragliding Open 2025”, celebrado en el sur de la entidad mexiquense.


Los hechos se suscitaron la tarde del sábado 18 de enero, después de informar que la víctima aparentemente cayó de un parapente a la altura de la localidad del Peñón.


Un reporte indica que una vez que fue reportada la caída, elementos se trasladaron al sitio para verificar el estado de salud del italiano de 56 años de edad, sin embargo, se constató que perdió la vida en el accidente.


Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se trasladó al sitio, realizó el levantamiento del cuerpo y el traslado al servicio médico forense.


Versiones indican que la víctima participó en el “Monarca Paragliding Open 2025”, un evento de turismo deportivo de parapente con participantes nacionales e internacionales de por lo menos 20 países.


El sitio “El Peñón de Temascaltepec” fue elegido como el lugar para la competencia porque los organizadores consideraron que sería adecuado para la competencia, de acuerdo con las reglas del Código Deportivo de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI).


Otros accidentes en parapente


En los primeros días de enero se registró otro accidente en parapente, pero en Valle de Bravo, en el cual una mujer tuvo que ser rescatada tras caer y quedarse atrapada en un árbol.


Debido a que la mujer quedó suspendida a 20 metros de altura, se movilizaron cuerpos de auxilio, que según el reporte las labores de rescate se complicaron porque era un zona de difícil acceso. Sin embargo, un especialista en descenso vertical logró asegurar a la mujer y descenderla de manera controlada.

Comments


  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page