En tiempos de crisis, gobierno de Temascaltepec “está al cien” con los trabajadores
- 6 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Saúl Suárez

Temascaltepec, México. En la plaza principal de la cabecera municipal, el alcalde Erick Ramírez Hernández ratificó esta mañana su compromiso con los empleados de la actual administración, a quienes a pesar de los descuentos al gasto corriente del 40 y 45% en los últimos dos meses que se le han realizado al ayuntamiento, no se les dejará de pagar sus sueldos, sobre todo en estos momentos tan críticos a raíz de la pandemia.
El presidente municipal explicó a detalle las dificultades que atraviesa el ayuntamiento por los descuentos que ha realizado el gobierno del Estado, sin embargo aclaró que a partir del uso correcto de los recursos, hasta el momento no se tiene contemplado despedir personal o disminuir sueldos como ya ocurre en otros municipios de la región.

Al realizar la entrega de uniformes y equipo para las áreas de servicios públicos como Agua y Alumbrado, Eventos Especiales, Protección Civil y Seguridad Publica, el presidente municipal aseguró que Temascaltepec es el único municipio de la región donde los pagos son constantes, donde no hay recortes a los sueldos y donde los aguinaldos se entregan íntegros y en tiempo y forma, “ustedes son afortunados, quizá no estamos en las mejores condiciones, pero en otros lugares las cosas realmente están complicadas para los trabajadores”, puntualizó.

Ante la emergencia que se vive por el COVID-19, el presidente municipal pidió a su equipo de colaboradores poner en práctica las medidas de salud necesarias pero no descuidar sus responsabilidades, “en estos momentos les pido extremar precauciones pero al mismo tiempo no abandonar a los temascaltepequenses”.
Públicamente, el mandatario municipal pidió a los empleados del ayuntamiento resguardarse en caso de presentar síntomas de COVID-19, y durante el tiempo que necesiten mantenerse en sus hogares no habrá descuentos salariales.
Al acto donde se dio cita Jessica Izquierdo, titular del sistema DIF y miembros del cabildo; empleados del ayuntamiento agradecieron por el compromiso que ha mostrado el alcalde para con los trabajadores, ejemplo de ello es que en el área de Eventos Especiales, jamás en la historia se les había entregado uniformes.










Comentarios