Decreta Tejupilco ley seca ante emergencia por el COVID-19
- 14 jun 2020
- 1 Min. de lectura
Saúl Suárez

Tejupilco, México. Ante el incremento de casos de COVID-19 registrados en esta demarcación sureña, con fecha del 12 de junio el ayuntamiento que encabeza Anthony Domínguez Vargas determinó en Sesión Extraordinaria de Cabildo aplicar la “ley seca”, como una medida para hacer frente a la emergencia sanitaria que en el municipio generó la activación del semáforo rojo dada la gravedad del problema.
Dicha medida publicada en la Gaceta Municipal y a la vez, notificada de manera física en cientos de establecimientos, ha sido debidamente acatada por diversos negocios, principalmente en las cadenas comerciales con presencia y operación en la demarcación; desafortunadamente y de forma clandestina muchos comercios continúan vendiendo cerveza y demás bebidas embriagantes ante la gran demanda que se registra.
La autoridad local ha informado que a partir de la publicación de esta disposición que tendrá vigencia en tanto se mantenga activado el semáforo rojo, también se aplicará mano dura para “meter en cintura” a quienes consuman bebidas embriagantes en la vía publica, mismos que de forma generalizada son susceptibles a tener descuidos en las medidas de higiene, además de violar una de las principales recomendaciones como lo es la sana distancia.
En dicha Sesión Extraordinaria de Cabildo, es importante agregar que también se determinó recomendar a todos los establecimientos comerciales fijos y no fijos, el uso de cubre bocas como una medida para evitar la propagación del COVID-19.










Comentarios