top of page

Carlos Treviño, exdirector de Pemex, está detenido en EU

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • hace 3 horas
  • 1 Min. de lectura
ree

Redacción El Monitor


El exdirector de Pemex, Carlos Treviño, vinculado al caso de Odebrech, está detenido en Estados Unidos.


“Pregunté en reunión de la mañana, de seguridad, me dicen que está detenido por Estados Unidos. Si hay alguna otra información, la daríamos en el transcurso del día, pero hasta ahora parece que está detenido todavía”, dijo en su conferencia matutina de este lunes.


Al preguntarle sobre una posible liberación de Treviño, la presidenta comentó que la información del gabinete de seguridad es que se mantiene detenido.


“No hay información sobre eso lo que nos informó el representante de la fiscalía es que estaba detenido por Estados Unidos”, comentó.


Carlos Treviño fue director de Pemex en los últimos meses del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto. Fue nombrado en sustitución de José Antonio González Anaya, quien llegó a la Secretaría de Hacienda.


El exfuncionario fue señalado de haber recibido 4 millones de pesos a cambio de favorecer con contratos a Odebrecht.


Carlos Treviño fue detenido el pasado 12 de agosto en Texas por integrantes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).


En noviembre de 2021, la Interpol emitió una ficha roja para la localización y detención de Carlos Alberto Treviño Medina. Los delitos por los que se les señala son operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Comentarios


  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page