Cabildo de Tejupilco aprueba ajuste salarial para hacer frente a recortes presupuestarios
- 15 jul 2020
- 1 Min. de lectura
Saúl Suárez

Tejupilco, México. Con 12 votos a favor y uno en contra, el ayuntamiento que encabeza Anthony Domínguez Vargas aprobó en sesión de cabildo ordinaria, lineamientos de austeridad para contrarrestar la crisis económica que ha generado la pandemia actual, situación que de acuerdo al alcalde ha traído consigo recortes al presupuesto estatal de un 35%.
En este sentido se realizó la aprobación por mayoría de votos para descontar el 10% del salario neto que perciben los integrantes del cabildo, personal de confianza como directores, jefes de departamento, DIF y demás organismos descentralizados; lo anterior de manera temporal en tanto se regula la situación presupuestaria.
El alcalde Domínguez Vargas expresó su reconocimiento a Juan Carlos Varela Domínguez, secretario del ayuntamiento así como a la síndica, Rubí Girón Morales y a los regidores: Leandro Bonilla, Paula Gómez, Max Orozco, Fidela Osorio, Ilce Ponce, Filogonio Plata, Angélica Domínguez, Laura Orozco y Abimael Sánchez; esto por respaldar dicha propuesta que tiene como objetivo poner en practica la política de austeridad impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Desde el inicio de nuestra administración hicimos el compromiso de trabajar con honestidad, transparencia y sobre todo, austeridad. Esta es una situación que demanda de nuestra comprensión, el pueblo de Tejupilco requiere representantes que sientan sus necesidades y cierren filas en la solución”, destacó el presidente municipal, quien asimismo aseguró que con esta medida se evitarán recortes de personal en el ayuntamiento, además de garantizar que se continué pagando en tiempo y forma a los trabajadores.










Comentarios