• MONITOR

En Texcaltitlán, arrancan cabalgatas en honor a Santiago Apóstol



Texcaltitlán, México. Este fin de semana, iniciaron en este municipio sureño, las tradicionales cabalgatas en honor al santo patrono Santiago Apóstol, quien es venerado cada año por la población de este lugar.

A esta celebración de gran tradición y fe, se suman habitantes de las 32 comunidades que conforman Texcaltitlán, quienes año con año se organizan para cabalgar y venerar a dicho santo.

Desde el 8 de julio, las cabalgatas en las que participan los hombres devotos del santo patrono, abarcan todas las comunidades, a fin de culminar la antigüa celebración cada 25 de julio en la cabecera municipal.

Las festividades en honor a Santiago Apóstol culminan en la parroquia que lleva su nombre, en donde finalmente se reúnen los jinetes que cabalgan desde sus comunidades de origen para honrar al venerado santo.

Este año, organizadores de la fiesta patronal en Texcaltitlán, confirmaron que a partir de las 12:00 horas del 25 de julio empezará a arribar el contingente de caballerangos a la explanada principal, provenientes de las 32 comunidades que integran el municipio.