La investigación se remonta al 9 de agosto pasado, cuando dos personas se encontraban al interior de una vivienda ubicada en la colonia Villa del Real, en el municipio de Tecámac. En ese lugar, un hombre armado habría llegado presuntamente por instrucciones de la ahora detenida y disparado contra ambas víctimas.
Redacción El Monitor
Tecámac, México.– Una mujer identificada como Ana Valeria “N” fue detenida por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de que un juez autorizara una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en un homicidio y un intento de homicidio.
Como consecuencia de la agresión, una de las personas murió en el sitio, mientras que la segunda sobrevivió tras recibir atención médica. Después del ataque, el presunto agresor y quienes habrían participado en los hechos escaparon.
A partir de las indagatorias, la Fiscalía mexiquense logró identificar a los probables responsables y solicitó a la autoridad judicial las órdenes de aprehensión correspondientes.Tras su captura, Ana Valeria “N” fue trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica.
De acuerdo con la Fiscalía, de acreditarse su responsabilidad en ambos delitos, la mujer podría recibir una condena de hasta 116 años y seis meses de prisión.La institución recordó que la detenida debe ser considerada inocente hasta que exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial.
Asimismo, la FGJEM pidió a la ciudadanía que, en caso de reconocer a la mujer como probable implicada en otros hechos delictivos, presente una denuncia a través del correo cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el teléfono 800 702 8770 o la aplicación FGJEdomex.






