junio 26, 2026 |
21°C Parcialmente nublado

Hombre se entrega tras 20 horas atrincherado en Tecámac

Redacción El Monitor

Tecámac, México.- Luego de más de 30 horas de tensión, el hombre que permanecía atrincherado en una vivienda del fraccionamiento Los Héroes Tecámac, donde retuvo a seis integrantes de su familia, salió del inmueble la mañana de este viernes acompañado por personal de un centro de rehabilitación, poniendo fin a la crisis que movilizó a corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 7:45 horas una camioneta del centro de rehabilitación al que sus familiares buscaban ingresarlo llegó al domicilio. Dos trabajadores entraron a la vivienda y, minutos después, el hombre abandonó el lugar junto con su suegro y personal del centro, bajo resguardo de elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército y Secretaría de Marina.

Durante la mañana también fueron liberados los seis familiares que permanecían dentro del inmueble, entre ellos menores de edad, quienes salieron ilesos tras las negociaciones con las autoridades.

El conflicto comenzó la tarde del jueves, cuando el sujeto, presuntamente armado, se negó a ser trasladado a un centro de rehabilitación y retuvo a su esposa, sus hijos y otros familiares dentro de la vivienda, lo que provocó un amplio operativo de seguridad y el desalojo preventivo de escuelas cercanas.

Hasta el momento, las autoridades del Estado de México no han confirmado si el hombre quedó formalmente detenido o si únicamente fue trasladado al centro de rehabilitación. La vivienda permanece bajo resguardo mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

También puedes leer

El pueblo mexicano refugio de la tortuga carey
El Monitor Estado de México

El pueblo mexicano refugio de la tortuga carey

Sube a 920 la cifra de muertos por terremotos en Venezuela
El Monitor Estado de México

Sube a 920 la cifra de muertos por terremotos en Venezuela

Cae jefe regional de Los Chapitos
El Monitor Estado de México

Cae jefe regional de Los Chapitos

El Papa a los cardenales: Necesito su apoyo firme, franqueza y lealtad
El Monitor Estado de México

El Papa a los cardenales: Necesito su apoyo firme, franqueza y lealtad