• MONITOR

Yolanda Flores es ejemplo de lucha y amor por la vida en el sur mexiquense


Saúl Suárez


Amatepec, México. Para los seguidores, familiares y amigos de Yolanda Flores Valdez, ayer fue un buen día, pues la reconocida luchadora social del municipio de Amatepec y ex candidata de Morena a la diputación federal por el 36 distrito electoral en 2018; anunció que por fin logró vencer al cáncer, enfermedad que de acuerdo a su experiencia, le cambió completamente la vida, incluso le arrebató algunas cosas y en cambio le dio grandes enseñanzas.

Fue ayer jueves 22 de octubre cuando la madre soltera dio a conocer que tras concluir con su tratamiento, finalmente le fueron entregados los resultados donde le fue confirmado que su cuerpo está libre de dicha enfermedad, “22 de Octubre de 2020, un día como cualquier otro, pero para mí especial... hace más de un mes di a saber que mi tratamiento había culminado; y hoy con una enorme alegría quiero compartirles que logre vencer al cáncer”, informó en sus redes sociales la también activista y consejera de Morena.

“Yola”, como le mejor le conocen en su natal Salitre Palmarillos, -comunidad enclavada en la parte baja del municipio de Amatepec-, es una mujer joven, carismática y muy humilde, ella tuvo el valor de anunciar hace varios meses que había sido diagnosticada con cáncer, a partir de ahí en sus redes sociales compartió cada uno de los pasos que dio en el duro proceso de tratar de superar la terrible enfermedad.

En sus redes sociales, la madre soltera de cuatro niños, activista de Morena y también comerciante, recibió críticas e incluso comentarios que la desacreditaban, sin embargo fueron cientos y cientos los comentarios que le brindaron muestras de apoyo y solidaridad durante la difícil lucha que libró durante poco más de un año.

En estos momentos, Yolanda Flores se ha posicionado en el sur mexiquense como un símbolo de lucha, como un ejemplo de valor, de coraje y de amor hacia la vida, pues a lo largo de su doloroso y costoso tratamiento sufrió grandes cambios, e incluso le extirparon una mama, situación que según sus propias palabras, le dejo grandes aprendizajes y lecciones de vida.

Para compartir su historia de vida y dar un claro mensaje a las mujeres e incluso a los hombres, así como para crear conciencia y dar esperanza a la población que sufre con el cáncer, cabe agregar que Yolanda Flores Valdez ha publicado textos e imágenes en sus redes sociales sobre el duro proceso que le ha tocado vivir, hecho que la población le aplaude pues pocas personas tienen el valor para compartir información tan íntima, ella por su parte, asegura que solo pretende mostrar los estragos de una enfermedad y fortalecer la cultura de la prevención, además de demostrar que por más difícil que sean las cosas, siempre hay forma de salir adelante.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.