• MONITOR

Vuelven los martes de tianguis a Luvianos

Saúl Suárez


Luvianos, México. Tras varios meses de haberse mantenido paralizada la actividad comercial de los martes en esta demarcación sureña, finalmente fue permitido el desarrollo de un tianguis más completo, dándose cita ahora comerciantes de la región y no solo de la misma localidad como fue determinado al inicio de la pandemia por las autoridades locales.

De acuerdo a comerciantes, fue desde hace dos semas que se permitió el acceso a vendedores de otras latitudes de la región sur, por lo que ahora los habitantes de Luvianos ya pueden acudir a los martes de plaza para adquirir diferentes productos a precios más competitivos, situación que es generada por la presencia de más puestos ambulantes.

Como es de recordarse, en meses pasados las autoridades municipales decretaron cancelar el tianguis para evitar aglutinamientos, asimismo, Luvianos fue uno de los tres municipios sureños que cerraron sus accesos para evitar contagios de COVID-19, medidas que no tuvieron los resultados esperados.

En tanto que el tianguis prácticamente se ha normalizado en Luvianos, otras actividades que implican aglutinamientos también se han retomado desde hace varios días, entre ellos los festejos sociales que, a pesar de las recomendaciones emitidas por autoridades, se desarrollan sin problema alguno.

En el concentrado publicado por el Instituto de Salud del Estado de México, es importante mencionar que Luvianos es el segundo municipio con más contagios en el sur mexiquense, superado solamente por Tejupilco donde hasta el 17 del presente meses se habían reportado ya 538 casos, mientras que el municipio caracterizado por su producción de tomate se mantenía en los 104.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.