Van por rehabilitación de escuelas de Acuitlapilco y Copalera




Luis Ayala Ramos  

Chimalhuacán, México. En las colonias Acuitlapilco y Copalera, bajo los protocolos de salud y sana distancia, autoridades de Chimalhuacán se reunieron con padres de familia y personal docente de un preescolar y una primaria, a fin de conformar dos comités de obra para la rehabilitación de instalaciones.  


“Felicito a los ciudadanos que conforman estos grupos de control y vigilancia, que supervisarán el mejoramiento de dos planteles de nivel básico. Con ello, brindamos transparencia a los recursos y revisamos que los trabajos se realicen en tiempo y forma”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.  


El edil informó que el Ayuntamiento edificará un aula tipo regional en el preescolar Moctezuma, ubicado en Acuitlapilco, con la finalidad de mejorar las condiciones de estudio de 286 alumnos.  


“La necesidad de dignificar la infraestructura en las escuelas es mucha, por ello, a pesar de la falta de apoyo y recortes al presupuesto por parte de la federación, celebremos que podamos construir esta obra, porque de esta manera favorecemos el desarrollo académico de los niños”.   


Además, los vecinos se encargarán de revisar la construcción de una techumbre en la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, que se encuentra en Copalera, cuyo presupuesto será de 442,867 pesos, para beneficio de 520 alumnos.  



www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.