• MONITOR

Trabajo comunitario en Tejupilco a quien no use cubrebocas





Merlina De la Rosa


Tejupilco, México. Ante la resistencia de un importante número de ciudadanos a usar cubrebocas, pese a las disposiciones de salud, para bajar el número de infectados por covid-19, el gobierno de Tejupilco que encabeza el alcalde, Anthony Domínguez Vargas, dio a conocer que sanciona con trabajo comunitario, a quien no se cubra nariz y boca en espacios públicos.


Bajo el slogan “Cuida tu salud y la de los demás”, el Ayuntamiento de Tejupilco publicó esta tarde en su cuenta de Facebook dicha media que no ha sido bienvenida por una parte de la población tejupilquense que la califica como radical.


Ante la rebeldía de muchos habitantes de este lugar en torno al uso de cubrebocas, y ante el incremento de infectados y de muertes por la emergencias sanitaria, el gobierno local, ha tenido que radicalizar medidas para que la población se ciña a rsa disposición sanitaria que se aplica en todo el país.


En la publicación difundida en redes sociales del ayuntamiento de Tejupilco se lee: “Se aplican sanciones con trabajo comunitario a quienes NO USEN EL CUBREBOCAS”.


“Recuerda que ya es obligatorio, como lo estipula la reforma al art. 202 del Bando Municipal”, se advierte a la población.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.