top of page

Toluca endurece operativos en la zona muerte




Implementa gobierno municipal, en coordinación con las distintas corporaciones, el Operativo Rastrillo en la zona norte.



Participan #SEDENA, #GuardiaNacional, #SecretaríadeSeguridad estatal y la #PolicíaPieATierra de #Toluca


A 31 días de administración, el trabajo en equipo muestra resultados positivos al mantener a la baja la #incidenciadelictiva



Redacción El Monitor


Toluca, México. El gobierno municipal de Toluca implementó, en coordinación con las distintas corporaciones, el #OperativoRastrillo en la zona norte, donde se refuerza el orden y la #paz para proteger a la población, pues no tolerará manifestaciones de inseguridad.



Tras los hechos ocurridos en los últimos días, el gobierno que preside Raymundo Martínez Carbajal manifestó que son inaceptables y no permitirán que sigan presentándose.


En este sentido, en coordinación con #SEDENA, GuardiaNacional, SecretaríaDeSeguridad estatal y la Policía Pie a Tierra de Toluca, se efectuó el dispositivo de seguridad en el que participaron 108 elementos y 18 unidades, a fin de inhibir la comisión de delitos.



La seguridad en la capital es un tema de análisis y discusión permanente para generar una estrategia eficaz que involucre a los tres niveles de gobierno y brindar a la población protección contra quienes actúan de forma ilícita.


El blindaje operativo se llevó a cabo a través de tres células, abarcando las delegaciones y subdelegaciones de #SanMartínToltepec, #SanPabloAutopan, #SanCristóbalHuichochitlán, #SanAndrésCuexcontitlán, #SanDiegoDeLosPadres, #SanDiegoLinares, #SanPedroTotoltepec, #LaCrespa y #SanLorenzoTepaltitlán.


En los primeros 31 días de gobierno el trabajo en equipo con las policías, a través de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, ha tenido resultados positivos.



Como ejemplo, se mantiene a la baja la incidencia delictiva, especialmente los de alto impacto como secuestro, #violación, #extorsión, #robo con violencia, robo a casa-habitación, a #transportepúblico y de carga, a transeúnte, a negocio, a #bancos, de #vehículos.



bottom of page