• MONITOR

Temascaltepec a la vanguardia en programas sociales


Saúl Suárez


Temascaltepec, México. Cuidando la sana distancia, uso de cubre bocas y otras medidas de salud para evitar contagios de COVID-19, este viernes el gobierno municipal que encabeza Erick Ramírez Hernández puso en marcha el programa de calentadores solares gratuitos, mismo que para el presente año tiene la meta de beneficiar a 300 familias de escasos recursos.

En el acto celebrado en el campo deportivo de San Andrés de los Gama, el alcalde Erick Ramírez Hernández aseguró que en su administración se busca superar si no es que mantener el mismo número de apoyos que se entregan año con año, ejemplo de ello es que en 2019 se entregaron 300 calentadores solares y para este 2020 la meta es igualar dicha cantidad.

Ante poco más de 105 beneficiarios de unas 10 localidades que recibieron dicho apoyo, el alcalde destacó que este programa -que dicho sea de paso, su gobierno es el único en mantenerlo vigente en el sur mexiquense-, tiene el propósito de cuidar el medio ambiente al evitar el consumo de leña o gas LP, y a su vez, de cuidar la economía familiar.

Ramírez Hernández resaltó que el amor por Temascaltepec y el deseo de marcar un nuevo precedente de trabajo le han impulsado a crear este tipo de programas, que en otros ayuntamientos del sur no existen, o al menos no se implementan de la misma forma, pues en este Pueblo con Encanto, los beneficiarios no pagan nada, más que la adquisición de algunos complementos necesarios para la instalación, misma que también corre a cuenta del ayuntamiento.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.