Tejupilco va por un mercado de artesanías
top of page

Tejupilco va por un mercado de artesanías


Saúl Suárez


Tejupilco, México. Anthony Domínguez Vargas, presidente municipal de Tejupilco hizo un exhorto este día a los miembros del cabildo para que respalden el proyecto de construir un Mercado de Artesanías, instalaciones que beneficiarían a los 50 artesanos debidamente acreditados en esta demarcación del sur mexiquense.

Durante la inauguración del Paraje de Artesanías “Esperanza y Amor”, en las instalaciones del DIF municipal; el mandatario municipal adelantó que el Mercado Municipal de Artesanías contaría por lo menos con 50 locales para darles espacios dignos a las personas dedicadas a esta noble actividad.

Acompañado de la presidenta del DIF municipal, Lucy Vargas Jaramillo y de Virginia Peñaloza Rueda, Presidenta de la Red Nacional de Artesanos, y Presidenta del Consejo Estatal para el Rescate del Sector Artesanal de México, así como de miembros del cabildo y empleados de la presente administración; el alcalde Domínguez Vargas refrendó el compromiso de impulsar el desarrollo económico del municipio mediante actividades de este tipo, donde hombres y mujeres exhibieron múltiples artículos y prendas elaborados con dedicación, pasión y mucho talento.

En su mensaje Lucy Vargas Jaramillo reafirmó su compromiso de seguir apoyando a todos los artesanos que se esfuerzan día a día por exponer sus productos, “decirles que no están solos, vengan, adquieran una servilleta, rebosos, una guayabera, gabanes, tarrayas, machetes, café, lo que gusten; sean bienvenidos al DIF, que es casa de todos”, destacó.

Por su parte Virginia Peñaloza Rueda expresó su beneplácito porque después de 33 años, el gobierno federal, empresarios, inversionistas y toda la sociedad, reconocen el trabajo de la red nacional de artesanos, “me siento motivada de que en el Estado de México, tenemos impacto en 105 municipios, lo que realmente buscamos es dignidad para todos los artesanos”, enfatizó, al tiempo de reconocer el esfuerzo de las autoridades locales para respaldar a este importante sector de la población.

bottom of page