• MONITOR

Sujeto corta parte de la lengua a mujer y le tira los dientes a golpes



Policías estatales lograron rescatar a la víctima y detienenr al agresor en flagrancia.


Por ser un caso urgente, los policías estatales intervinieron en el domicilio donde se cometía el ataque.



Redacción El Monitor


Ocuilán, México. La pronta intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), permitió la detención en flagrancia de un probable responsable del delito de violencia de género.

Los uniformados estatales realizaban recorridos preventivos, cuando al transitar por la calle Insurgentes de esta comunidad, escucharon gritos de auxilio que provenían del interior de una vivienda, por lo que apegados a derecho, y al tratarse de un caso urgente ingresaron.

Al entrar a la casa, los oficiales de la SS se percataron que en una de las habitaciones, sobre una cama, un sujeto atacaba a una mujer, misma que presentaba lesiones y un fuerte sangrado en la boca, faltándole parte de la lengua, así como dentadura.


Inmediatamente, los policías mexiquenses auxiliaron a la víctima, y acorde al protocolo de actuación sometieron al individuo, a quien le aseguraron una navaja plegable de aproximadamente siete centímetros, con filo en uno de sus lados, con la que se presume cometió el ilícito.


Al no poder expresar palabras por las lesiones, la afectada señaló con la mano derecha a su agresor, momento en que los efectivos estatales detuvieron a quien dijo llamarse Ángel “N” de 41 años de edad.


Después de leer los derechos que la ley le otorga, el individuo fue trasladado junto con el arma punzocortante asegurada, a la Agencia del Ministerio Público con sede en Tenancingo, para iniciar la carpeta de investigación y determinar su situación jurídica.


Cabe mencionar, que al lugar llegó personal de Protección Civil, a fin de trasladar a la mujer al Hospital General de Malinalco, donde se le otorgó atención médica.