• MONITOR

Sin temor al covid, cientos de vallesanos salen a pedir su "calaverita"

Arturo Callejo


Valle de Bravo, México. Con la tolerancia de sus autoridades municipales, la noche de ayer sábado, centenares de vallesanos abarrotaron las calles de la cabecera municipal de Valle de Bravo, para “pedir para su calaverita”, sin miedo a que existe en todo el Estado de México, alto riesgo de contagio a la pandemia del nuevo coronavirus.

Y si las autoridades municipales no hicieron nada por evitar la conglomeración de personas adultas y niños, mucho menos la autoridad estatal.

En redes sociales también se hizo público, el cómo madres de familia con sus pequeños hijos hasta en brazos se apostaron en camellones con el afán de que la gente les dieran dulces o dinero para sus “muertos”.

La Secretaría de Salud del Estado de México, señala que Valle de Bravo contabilizó hasta ayer sábado un acumulado de 349 infectados por el nuevo coronavirus y 26 muertos.

El pasado 29 de octubre, el cabildo de Valle de Bravo aprobó que se multará con 200 pesos a toda persona que no utilice cubre bocas, pero esto será aplicable hasta el 16 de noviembre, es decir, en 15 días.