top of page

Se estrella un avión en el Lejano Oriente de Rusia, temen varios muertos

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • 24 jul
  • 2 Min. de lectura
ree

Redacción El Monitor


Casi 50 personas, incluidos niños, se teme que han muerto después de que un avión de pasajeros de la era soviética se estrellara en la región de Amur, en el extremo oriental de Rusia, informaron este jueves los medios estatales, citando a funcionarios locales.


El avión, un Antonov An-24, volaba en una ruta regional desde Jabárovsk a Blagovéshchensk y Tynda cuando desapareció del radar alrededor de la 1 p.m. hora local (medianoche ET), informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia en un comunicado publicado en Telegram.


El Centro de Defensa Civil y Seguridad Contra Incendios de Amur dijo en Telegram que un helicóptero de búsqueda y rescate avistó los restos del avión en la ladera de una montaña a 10 millas (16 kilómetros) de Tynda. Dijo que, desde el aire, no se observaron sobrevivientes.


Indicó que, según el director del aeropuerto de Tynda, el avión se incendió después de estrellarse.


El ministerio de emergencias dijo que está investigando por qué se perdió el contacto, y el Comité Interestatal de Aviación ha iniciado una investigación. El gobierno ruso también estableció una comisión especial encargada de abordar el accidente, que incluye a funcionarios federales y regionales. El Kremlin dijo que el presidente de Rusia Vladimir Putin había sido informado sobre el incidente.


La Fiscalía de Transporte del Lejano Oriente dijo en un comunicado en su sitio web que el avión intentaba aterrizar por segunda vez cuando se estrelló, después de no lograr tocar tierra en su primer intento. La agencia estatal de noticias rusa TASS informó que la tripulación no emitió ninguna llamada de socorro, según los servicios de emergencia, y que el clima en el aeropuerto era apto para volar.


Según bases de datos de acceso público, la aeronave fue construida en 1976. El modelo Antonov AN-24 fue diseñado en 1957.


Vasiliy Orlov, gobernador de la región de Amur, informó en Telegram que, según datos preliminares, a bordo del avión había 43 pasajeros, incluidos cinco niños, y seis miembros de la tripulación.


Citando a funcionarios de emergencia, la agencia de noticias estatal rusa TASS dijo que la información preliminar indica que todos los que estaban a bordo del avión estaban muertos.


El avión estaba a solo unos kilómetros del aeropuerto de Tynda cuando perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo, añadió el Ministerio de Emergencias.

  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page