Salud, justicia, seguridad y educación, temas prioritarios en el período ordinario de sesiones 2026: diputada Martha Azucena Camacho
- MONITOR
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura

Con una política sencilla y humanista se legislará en favor de las y los mexiquenses desde la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado de México.
Redacción El Monitor
Toluca, México. Desde el Congreso Mexiquense, la diputada Martha Azucena Camacho reiteró que, durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado de México, los temas prioritarios en la agenda serán justicia, salud, seguridad, bienestar y educación.
Puntualmente, revisar el paquete fiscal, atender las leyes secundarias de transparencia, el tema del aborto, la reforma de seguridad, combate a la corrupción y la reforma electoral, serán las prioridades, añadió la congresista.
En entrevista, la Presidenta de la Directiva destacó que las iniciativas atenderán estos temas primordiales en favor de las y los mexiquenses.
Con una política sencilla, humanista y trabajadora, como se hace desde el gobierno estatal que encabeza la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, es como se les dará continuidad a las iniciativas de este segundo periodo ordinario de sesiones.
Camacho Reynoso detalló que desde el legislativo y durante el periodo 2025, se trabajó en 589 iniciativas y el 95 por ciento fueron aprobadas por unanimidad, gracias a la coyuntura de los siete grupos parlamentarios.
“Aquí todas las voces de los mexiquenses son escuchadas. No se puede excluir a nadie. Trabajamos por el bienestar de las y los mexiquenses y eso implica trabajar con todos los grupos parlamentarios, si estamos aquí es porque representamos a los mexiquenses”, señaló.
En cuanto al Distrito XXIX con cabecera en Santiago Tianguistenco, Martha Azucena Camacho detalló que con una inversión histórica se atendieron demandas en rehabilitación de calles, educación, apoyo a madres de familia y adultos mayores de los municipios de Capulhuac, Almoloya del Río, Atizapán, Chapultepec, Xalatlaco, Mexicaltzingo, Ocuilan, Rayón, San Antonio la Isla y Texcalyacac.










Comentarios