Foto ilustrativa
Las alarmas de la sucursal del Banco del Bienestar fueron desactivadas, el sistema eléctrico fue cortado y más cámaras de seguridad fueron pintadas con aerosol.
Redacción El Monitor
Tenancingo, México, A través de un robo muy bien planeado, delincuentes lograron obtener un botín de más de medio millón de pesos, de la sucursal del Banco del Bienestar, en el municipio de Tenancingo, en la región sur del Estado de México.
De acuerdo con informes policiacos, los responsables forzaron las chapas, desactivaron armas, cortaron el sistema eléctrico y pintaron con aerosol las cámaras de seguridad para obstruir la visibilidad.
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 21 de septiembre en la sucursal ubicada en la comunidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo, en dicho municipio mexiquense.
Por la mañana al llegar los trabajadores del banco se percataron de que el acceso principal estaba abierto con la chapa rota, igual que las puertas que dan acceso a las ventanillas, así como en una bóveda donde resguardaban dinero en efectivo.
También se percataron que las alarmas fueron desactivadas, el sistema eléctrico fue cortado y más cámaras de seguridad fueron pintadas con aerosol para evitar la visibilidad.
Hasta el momento no hay detenidos por este robo al estilo película de acción, en el Banco del Bienestar
En el corte de caja contabilizaron el faltante de aproximadamente 528 mil pesos, por lo que activaron la alarma para el arribo de las autoridades.
Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad de Seguridad Pública de Tenancingo y de Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los cuales acordonaron la zona y notificaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para el inicio de las investigaciones.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa lleva a cabo las investigaciones para encontrar a los responsables de este atraco.
Comments