Protestas e indignación en EE.UU. tras la muerte de un manifestante a manos de agentes migratorios
- MONITOR
- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura

(Agencias)
La muerte de un segundo ciudadano estadounidense en menos de un mes durante redadas migratorias en Mineápolis ha desatado airadas protestas y una extendida condena.
Cientos de manifestantes desafiaron el clima gélido para salir a las calles para protestar por la muerte a tiros de Alex Pretti, un enfermero de cuidados intensivos de 37 años abatido por agentes de Inmigración durante un incidente este sábado.
Los videos del lugar muestran el forcejeo entre los agentes federales y Pretti.
Las autoridades federales y estatales han ofrecido versiones contradictorias de lo que sucedió en los momentos previos al tiroteo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que su administración está "revisando todo" sobre la muerte de Pretti.
Trump señaló en una entrevista con el Wall Street Journal publicada el domingo que podría estar dispuesto a retirar eventualmente a los agentes de ICE del área de Minneapolis, pero no proporcionó un plazo.
El Wall Street Journal informó que a Trump se le preguntó directamente en dos ocasiones si el agente había actuado correctamente. Respondió: "Estamos investigando, revisando todo y tomaremos una decisión".
También declaró al periódico: "No me gustan los disparos. No me gustan". Añadió: "Pero no me gusta que alguien entre en una protesta con un arma muy potente, completamente cargada, y dos cargadores llenos de balas. Eso tampoco es una buena señal".









Comentarios