Una falla en sistemas informáticos Microsoft puso en 'jaque' a cientos de empresas, entre ellas, las aerolíneas y servicios aeroportuarios.
Redacción El Monitor
Toluca, México. El Aeropuerto internacional de Toluca también se vio afectado por la reciente falla en sistemas informáticos Microsoft, la cual provocó retrasos de hasta una hora en sus vuelos programados para las últimas horas.
Este viernes 19 de julio una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike provocó un fallo en los sistemas de Microsoft, que ha afectado a empresas e instituciones de todo el mundo y ha sido mucho más visible en los aeropuertos, según ha admitido la propia empresa.
Entre los vuelos retrasado están uno proveniente de Monterrey y uno que salía a Cancún de la aerolínea Viva Aerobús, ambos ya congregados.
También fueron demorados un vuelo que saldría a Tijuana y uno más que despegaría hacia Cancún antes de las 09:00 de la mañana, de la aerolínea Volaris, aunque ya se reportó su aterrizaje en sus destinos.
Las agendas de los vuelos programados de esta terminal aérea continúan disponibles, a pesar de que las dos aerolíneas han manifestado problemas en el servicio consecuencia de problemas tecnológicos con un software.
Pese a los inconvenientes, otros vuelos para ciudades como Guadalajara y Puerto Vallarta, se mantienen programados en esta terminal aérea.
Las dos aerolíneas que operan desde Toluca son VivaAerobus y Volaris, las cuales a través de sus redes sociales han manifestado haber experimentado algunos problemas consecuencia de fallas con el sistema informático Microsoft.
Hasta el momento el AIT no ha anunciado cancelaciones en sus operaciones en aviación comercial, de carga y privada.
¿Qué ocurrió?
El apagón cibernético se debió a una actualización de software que provocó caos en los sistemas informáticos a nivel mundial, lo que resultó en la cancelación de vuelos, la interrupción de transmisiones de algunas emisoras y la afectación de servicios como la banca y la atención médica.
De acuerdo con información oficial de Microsoft, un producto ofrecido por la empresa global de ciberseguridad CrowdStrike parecía ser el origen del problema, impactando a los clientes que utilizan el sistema operativo Windows, por lo que este viernes quedará solucionado.
Comments