top of page

Pone en operación Gobierno de Toluca l torres móviles de vigilancia de alta tecnología

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • hace 6 horas
  • 2 Min. de lectura

Son parte de la estrategia integral instruida por el alcalde Ricardo Moreno para fortalecer la seguridad: Ayón Monsalve.


Redacción El Monitor


Toluca, México. El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana fortalece su estrategia integral de protección de la población con la operación de nuevas torres móviles de videovigilancia, instaladas en diversos puntos de la ciudad y en zonas de alta afluencia.


Estas torres, únicas en su tipo a nivel municipal y que se encuentran equipadas con cámaras de visión de 360 grados, lo cual permite tener una visión panorámica y precisa, cuentan además con lectores de placas de cada uno de los vehículos que circulan por las avenidas, informó el capitán Jorge Alberto Ayón Monsalve, titular de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana.


Mencionó que por instrucciones del Presidente Municipal, Ricardo Moreno Bastida, la seguridad de los y las toluqueñas se ubica como una prioridad a corto, mediano y largo plazo, por ello, los elementos de la dependencia a su cargo, redoblan sus esfuerzos para responder con eficiencia y efectividad a los llamados de auxilio así como a las tareas preventivas.


Indicó que las torres móviles de videovigilancia tienen sistemas de reconocimiento facial, reflectores de alta potencia y torretas luminosas con el objetivo de reforzar las labores de prevención, disuasión y atención inmediata ante cualquier situación de riesgo.


Además son una muestra de que el Gobierno municipal de Toluca busca incorporar en todas las tareas, los avances tecnológicos y apoyarse en ellos para cumplir sus acciones. Destacó que las torres están conectadas en tiempo real al Centro de Mando Municipal, lo que permite un monitoreo constante y coordinado, que mejora significativamente la capacidad de respuesta de los cuerpos de seguridad ante emergencias o actos delictivos.


El sistema de videovigilancia móvil permite, además, la reubicación estratégica de las torres, en función de la dinámica delictiva y las necesidades operativas, optimizando así la cobertura y efectividad de la vigilancia en espacios públicos.


La puesta en marcha de estas unidades representa un paso firme hacia la modernización de la seguridad pública en Toluca, en beneficio directo de sus habitantes y visitantes.


Con estas acciones, el Gobierno municipal refrenda su compromiso con la innovación en materia de prevención y protección ciudadana, construyendo un entorno más seguro para todas y todos.

Comments


  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page