Muerte de Javier y Joel causa consternación colectiva en Amatepec
- 26 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Saúl Suárez

Amatepec, México. Javier Vences y Joel Rojo, vecinos de la comunidad de La Parota municipio de Amatepec, abandonaron en días pasados su tierra natal para ir en busca del sueño americano, lamentablemente no lograron cruzar la frontera, pues ambos jóvenes de orígenes muy humildes fueron agredidos y asesinados junto a otras tres personas justo antes de cruzar hacia el país vecino.
En medio de un ambiente de notable tristeza, los cuerpos de ambos jóvenes fueron sepultados este domingo en la referida demarcación sureña, para ello es importante resaltar que tuvieron que pasar largos días y se realizaron engorrosos trámites que se agravaron aún más por la situación de la pandemia que se vive; por fortuna, los familiares de Javier Vences y Joel Rojo lograron darles una despedida a ambos bajo las tradiciones que prevalecen en la zona.
La tragedia en mención ha cobrado la atención de miles y miles de personas por diversas razones, entre ellas por la notable solidaridad de la población tanto de este lado de la frontera como en diversos Estados de la Unión Americana, quienes a través de redes sociales fueron informados de lo ocurrido y como un gesto de apoyo, realizaron donaciones para solventar los gastos que implicó el traslado de los jóvenes desde Tijuana hasta el Estado de México.
Asimismo, la tragedia de Javier Vences y Joel Rojo ha alcanzado gran popularidad en el sur mexiquense porque su caso es uno de tantos de jóvenes que abandonan su tierra para ir en busca del sueño americano, y mientras muchos afortunadamente lo logran, lamentablemente muchos no lo consiguen, dejando truncadas sus aspiraciones y enlutando a sus familias, tristemente –en algunas ocasiones-, hasta a sus jóvenes esposas e hijos.
Ante el clima de inseguridad que se vive en el sur mexiquense, cabe mencionar que gran parte de la población de edad joven emigra hacia los Estados Unidos para buscar una vida más digna, pues lamentablemente en su tierra son muy pocas las opciones que tienen.










Comentarios