top of page

Inicia evacuación de la isla de Holbox ante llegada del huracán 'Beryl'


Unidades del Ejército, Fuerza Aérea, Guardia Nacional y Marina han sido desplegadas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán para atender posibles afectaciones.



Redacción El Monitor


Con la llegada inminente del huracán Beryl, que se prevé tocará tierra en la costa central de Quintana Roo durante la noche de este jueves 4 de julio y la madrugada del viernes 5 de julio, se han implementado diversas medidas de seguridad, incluyendo la evacuación de la isla de Holbox.


Desde las 9:00 horas de este jueves 4 de julio, el primer barco de evacuación ha salido de Holbox, transportando a los residentes a lugares seguros. Esta medida se tomó tras la emisión de la alerta naranja por parte del Gobierno de Quintana Roo la noche del miércoles 3 de julio, indicando un peligro alto debido al huracán.


Se ha instado a la población que vive cerca de ríos o lagunas a vigilar los niveles de agua, cerrar puertas y ventanas, cortar suministros de gas y electricidad, y evacuar si las viviendas no son seguras. Hay 120 refugios temporales desplegados en el estado, capaces de albergar a 23,465 personas.


La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se encuentra en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, una de las áreas que se espera sea impactada por el huracán, supervisando las medidas de seguridad.


Unidades del Ejército, Fuerza Aérea, Guardia Nacional y Marina han sido desplegadas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán para atender posibles afectaciones. En total, se han movilizado 2,392 militares del Ejército y Fuerza Aérea, y 2,501 agentes de la Guardia Nacional, implementando los programas DN-III-E y GN-A.



Comments


bottom of page