Inaugura Metepec su octavo CAI y anuncia 700 cámaras con inteligencia artificial
- MONITOR
- 18 jun
- 2 Min. de lectura

Fernando Flores Fernández, reiteró su intención de continuar trabajando en la calle y en las comunidades, porque así es como se visualiza un proyecto pensado para las futuras generaciones
Merlina De la Rosa
Metepec, México. Este miércoles el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, inauguró un nuevo Centro de Atención Inmediata (CAI) en el Barrio del Espíritu Santo, ampliando con ello la seguridad en este Pueblo Mágico y particularmente en tres comunidades originarias de Metepec.
Durante la puesta en marcha de este centro, que viene a reforzar la seguridad para los metepequenses, el presidente municipal anunció la instalación de 700 cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial, semáforos inteligentes y la actualización del Centro de Mando de C-2 a C-4 para mejorar la estrategia de seguridad 3n este municipio.

Resaltó la importancia de mantener las puertas abiertas del ayuntamiento, trabajar de la mano con la población y enfocar los
proyectos en beneficio de futuras generaciones.
Este nuevo espacio, diseñado estratégicamente y que dará atención a más de 4 mil habitantes de la cabecera municipal y 3 pueblos originarios que incluyen a vecinos, transportistas, locatarios y comercios, no solo refuerza la seguridad de los habitantes, además brinda atención médica, psicológica y apoyo en situaciones de emergencia. Con una inversión de 3 millones 483 mil un pesos, provenientes del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom), el CAI está equipado con tecnología de vanguardia y operado por personal altamente capacitado.
Ricardo Giles Martínez, director de Obras Públicas del ayuntamiento de Metepec, detalló que el nuevo centro cuenta en su planta baja con un consultorio médico completamente equipado, un consultorio psicológico, el Centro de Control (C2) de seguridad pública conectado con el sistema central de monitoreo, un vestíbulo de acceso y sanitarios universales.
En el segundo nivel, se encuentran el área de monitoreo de cámaras, un dormitorio para el personal de guardia o para resguardo de alguna persona que haya sido violentada, baño, cocineta y terraza donde sale el dron para supervisión y vigilancia.
El octavo CAI ofrece:
Consulta médica y psicológica gratuita.
Protección para mujeres víctimas de violencia.
Centro de monitoreo.
Drones tácticos.
Un punto de encuentro ciudadano.
Comentarios