Habitantes de Temascaltepec reciben apoyos funcionales por más de 700 mil pesos
top of page

Habitantes de Temascaltepec reciben apoyos funcionales por más de 700 mil pesos

Saúl Suárez

Temascaltepec, México. Provenientes de 18 localidades, hoy martes 60 habitantes de este Pueblo con Encanto recibieron apoyos funcionales, entre los que destacaron sillas de ruedas, bastones, muletas, pañales, entre otros, asimismo, el pasado viernes se benefició a 60 personas más con aparatos auditivos cuyo costo fue de entre 12 a 15 mil pesos cada uno. En suma, en los eventos de ambos días se entregaron apoyos gestionados por las autoridades locales que representan una inversión superior a 700 mil pesos.

Durante hoy martes, al encabezar la entrega de los apoyos en mención, el alcalde Erick Ramírez Hernández destacó que mediante esto, los habitantes que por su edad o alguna enfermedad presentan diferentes deterioros en su salud, podrán retomar el control de sus vidas y ser autosuficientes hasta cierto grado, hecho que representa una recompensa y hace que valga la pena el trabajo y las gestiones realizadas por el ayuntamiento y sistema DIF.

En el acto donde se guardó la sana distancia y se uso cobre bocas y gel antibacterial, Jessica Izquierdo, presidenta del sistema DIF refrendó el compromiso de continuar trabajando junto con el ayuntamiento para hacer realidad este tipo de acciones, en este caso para realizar la cuarta entrega anual de apoyos funcionales.

Como dato relevante en este evento al que también se dieron cita miembros del cabildo, se dio a conocer que en el acto de entrega realizado el pasado viernes, se benefició a 60 personas con aparatos auditivitos, cada uno de ellos con un valor de entre 12 a 15 mil pesos, en tanto que en hoy marte se apoyó a dos personas más con este tipo de dispositivos para mejorar su sentido del oído.

Adicional a lo anterior, Rolando Jaramillo Villafaña, director del sistema DIF de Temascaltepec dio a conocer que para próximas fechas se entregarán 15 placas dentales a igual cantidad de personas, cada una de ellas con un valor estimado de 15 mil pesos.

bottom of page