Fiestón en los “24 horas” de Tejupilco en plena crisis sanitaria
- 12 dic 2020
- 1 Min. de lectura
Redacción/El Monitor

Tejupilco, México. Como si se tratara de los tiempos de antes, cuando no existía la crisis sanitaria por el COVID-19, la noche del 11 y madrugada de hoy 12 de diciembre, cientos y cientos de jóvenes se dieron cita en los expendios de bebidas embriagantes ubicados en los libramientos de la cabecera municipal para celebrar como cualquier otro fin de semana.
Durante un recorrido, las cámaras de este medio de comunicación captaron la total y absoluta impunidad con la que operan dichos establecimientos comerciales, conocidos popularmente como los “24 horas”, toda vez que se mantienen abiertos al público durante el día y la noche, incluso en gran parte de la madrugada.

Minutos antes de la media noche, en plena celebración a la Virgen de Guadalupe, en los establecimientos ubicados en las inmediaciones de la glorieta a Zapata, al menos un centenar de jóvenes “parrandeaban” con alegría, sin usar protección alguna y mucho menos sin mantener la sana distancia, incluso algunos de ellos retaban a las fuerzas del orden para que acudieran a ese sitio e intentaran llevárselos, también desestimaban las recomendaciones sanitarias emitidas por autoridades de salud.
“Ya fuimos a moverlos pero no entienden”, fueron las palabras emitidas por un oficial de la Guardia Nacional, división caminos, al ser cuestionado sobre la invasión a la carretera federal que se generaba en ese momento.
Mientras que en esta zona de Tejupilco, este tipo de reuniones son muy comunes en los fines de semana, hace algunos días fueron celebradas misas religiosas para la aplicación del sacramento de la confirmación, actividad a las que se dieron cita cientos de personas.










Comentarios