Estudiantes de la UAEMéx urgen a liberar la Facultad de Ciencias Políticas; exigen regreso a clases
- MONITOR
- 12 ago
- 1 Min. de lectura

Ana Lilia García Castelán
Toluca, México. Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) exigió al colectivo "Madriguera Cacomixtle" la liberación de las instalaciones, tomadas desde hace tres meses, para poder iniciar el semestre 2025-B el próximo 18 de agosto.
La mañana de este martes, en las inmediaciones de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, se registró un tenso intercambio de argumentos entre alumnos que buscan reanudar actividades y miembros del colectivo que mantiene el paro; los estudiantes denunciaron que la "Madriguera Cacomixtle" rompió el diálogo con la comunidad, por lo que demandan la devolución del plantel.
Según los inconformes, la decisión de mantener cerrada la facultad ya no cuenta con el respaldo mayoritario, prueba de ello, son los resultados de una votación realizada el fin de semana, en la que 266 estudiantes se manifestaron a favor de regresar a clases, frente a sólo 70 que votaron por continuar con la protesta, mientras que el resto del alumnado, que supera los mil inscritos, se abstuvo de participar.
"La falta de participación en esta votación solo refleja que el movimiento ya está agotado y que estamos cansados. Queremos volver a clases", comentó uno de los estudiantes.
Asimismo, advirtieron que el colectivo en paro ha dejado de representar a toda la comunidad estudiantil para defender únicamente los intereses de quienes permanecen en la protesta, situación que, afirmaron, ha generado una creciente inconformidad y división dentro de la facultad.











Comentarios