En Venezuela festejan el regreso de cuatro repatriados que denuncian abusos en el CECOT
- MONITOR
- 23 jul
- 2 Min. de lectura

Redacción El Monitor
Los Pescadores, en el occidente de Venezuela, dejó de ser en un santiamén aquel barrio desconsolado desde marzo porque cuatro de sus muchachos habían sido deportados de Estados Unidos a la megaprisión de El Salvador.
Sus veredas se colmaron de algarabía y fiesta al recibirlos de vuelta.
"Volver a casa", la canción del venezolano Mario Cáceres que se ha convertido en himno del emigrante que retorna a su país, sonaba a todo volumen cuando Mervin Yamarte, de 29 años, Edwar Herrera (23), Andy Perozo (30) y Ringo Rincón (39) llegaron a su barriada, en la ciudad de Maracaibo.
Resonaban también las cornetas de una caravana de motos que los escoltó desde un comando militar cercano, donde habían parado tras haber viajado en bus desde Caracas durante más de 15 horas. Sus cabezas, así como las de una multitud de familiares y vecinos, quedaron cubiertas de espuma blanca.
"Es un infierno lo que vivimos", dijo Mervin a la prensa enseguida que entró a la casa de su madre, Mercedes, secándose sus lágrimas y el sudor que corría por su rostro bajo un sol bravísimo, con su hija de 6 años en sus brazos.
Una vista aérea del río Yarlung Tsangpó y una de sus muchas curvas, mostrando vegetación verde y picos de montañas en la distancia.
China inicia la construcción de la presa más grande del mundo (y por qué la obra causa preocupación en India)
Sus familiares lo sorprendieron ya dentro de casa con varios regalos: un vaso térmico, un reloj, un par de perfumes y chocolates.
Mervin y sus amigos, así como varias docenas de venezolanos, estuvieron encarcelados más de cuatro meses en la cárcel de máxima seguridad de El Salvador, el CECOT, tras haber sido deportados por Estados Unidos en marzo.
Los cuatro fueron arrestados en Texas por presuntos delitos migratorios y por haber sido perfilados como supuestos miembros de la peligrosa banda delincuencial venezolana Tren de Aragua (TdA).











Comentarios