En Ecatepec arranca vacunacion con Sputnik V, para 320 mil jóvenes de 18 a 29 años



Luis Ayala Ramos

Ecatepec, México. Miles de jóvenes de 18 a 29 años asisten a los diez módulos de vacunación habilitados en Ecatepec para recibir la vacuna contra el Covid-19 rusa Sputnik V, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.


La mañana de hoy Vilchis Contreras recibió en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, a un centenar de jóvenes en el inicio de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus para este sector de la población.


Expresó que durante la jornada de vacunación que inició este lunes 18 de octubre, y concluirá el próximo 27 del mismo mes, se estima que en los diez módulos que operan en todo el territorio municipal se apliquen 320 mil dosis del biológico ruso.


“Necesitamos aplicar el biológico a todos los jóvenes del municipio. Felicito a todas las personas que trabajan de las diversas dependencias del gobierno municipal, estatal y federal, para que esta vacunación de miles de jóvenes sea una realidad”, reiteró.


La jornada de vacunación está a cargo del gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales, que habilitaron los módulos de aplicación distribuidos en el territorio municipal.


Más de un millón de dosis de la vacuna anti Covid-19 han sido aplicadas en Ecatepec, donde ya cuentan con esquema completo los adultos de más de 60 años de edad, de 50 a 59 años, de 40 a 49 años y de 30 a 39 años, en tanto que sólo están pendientes los jóvenes de 18 a 29 años, así como los menores de edad.


Los módulos de aplicación se ubican en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas (1 y 2), Multideportivo Las Américas, los centros cívicos de las colonias Río de Luz, Melchor Múzquiz y El Chamizal; los deportivos Bicentenario y Emiliano Zapata, el centro Chiconautlán 3000 y Uneve.


Los 10 centros de vacunación instalados en el municipio de Ecatepec operan de 9:00 a 17:00 horas y la jornada de inmunización se extenderá hasta el próximo 27 de octubre.