Elección de Valle de Bravo a tribunales
top of page

Elección de Valle de Bravo a tribunales




El PRI presentará juicio de inconformidad, porque en los cómputos distritales se han cometido “actos equivocados”.



Redacción El Monitor


Toluca, México. Ante las irregularidades que marcaron la jornada e vitscionen Valle de Bravo, y lo cerrado de los resultados que dan ek triunfo a Morena, la coalición que conforman PRI, PAN y PRD interpondrá un juicio de inconformidad para revertir el resultado.


Tras el triunfo de la candidata de Morena a la presidencia municipal de ese turístico municipio, Michelle Núñez Ponce, quien sólo aventajó a la priista Zudikey Rodríguez Núñez por 333 votos, el PRI peleará en tribunale.


“No creo que mi triunfo llegue a tribunales. El pueblo decidió, fue una gran votación”, señaló la morenista sl conocer la inconformidad de ka coalición contraria.


La víspera Rodolfo Emilio Ayala Valdez, abogado que asesora al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a su candidata, adelantó que presentarán el juicio de inconformidad porque en los cómputos distritales se han cometido “actos equivocados”.

La ley establece que cuando la diferencia entre el primer y segundo lugar es menor a uno por ciento, deben recontarse todos los votos. Sin embargo, en el cómputo de votos oficialno se estaban abriendo todos los paquetes para el recuento, explicó.

Satos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 97.71 por ciento de las actas computadas, señalan que Michelle Núñez –abanderada de la alianza entre Morena, PT y Nueva Alianza– obtuvo 13 mil 382 votos, mientras que la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Zudikey Rodríguez Núñez, consiguió 13 mil 49 votos. Apenas 333 votos de diferencia.


bottom of page