Redacción El Monitor
Metepec, México. Tras la amenaza que hizo un hombre de detonar un explosivo al interior de una tienda Elektra a fin de consumar un asalto, Jesús Alberto Ramírez Manzur, director de Seguridad Pública municipal, informó que se logró detener al presupuesto delincuente y presentarlo ante el ministerio público.
El jefe policiaco explicó que recibieron una llamada de emergencia reportando una supuesta fuga de gas en la tienda Elektra ubicada en Pilares, sobre avenida Clouthier; sin embargo, al llegar notaron datos “extraños”. Enseguida los policías se dieron cuenta que una persona intentaba asaltar el lugar, advirtiendo que portaba un artefacto que “podría ser explosivo”.
Tras conocer esa situación, los uniformados pidieron a las personas no decir nada sobre la presencia de la policía y continuaron simulando una alerta por fuga de gas.
Detalló que tras la intervención de policías estatales y municipales, se logró aprehender al presunto delincuente, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en tanto el presunto explosivo fue sacado de la tienda conforme a los protocolos de Protección Civil para especialistas determinaran si se trataba de un artefacto peligroso o simplemente de algún objeto que no va a explotar”.
El director de Seguridad municipal descartó que el objeto haya marcado algún dato que lo relacione con explosivos; sin embargo, quieren corroborar los datos, de modo que realizan el abanderamiento y el embalaje correspondiente y esperan a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil estatal.
“El objeto está completamente aislado en un lugar donde no pueda poner en peligro a las personas”, acotó.
La autoridad está reactivando la circulación, que se mantuvo cerrada mientras realizaban los movimientos.
Por su parte, la Secretaria de Seguridad estatal confirmó la versión de la policía municipal de Metepec, luego de que esta tarde se registró un intento de asalto a una tienda departamental, ubicada sobre la calle Manuel J. Clouthier, en Metepec.
Comments