Detienen a dos en Valle de Bravo por posible narcomenudeo

 

Los hechos ocurrieron mientras el cuerpo policial realizaban patrullajes de seguridad.

 

• Se decomisaron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y más de 50 envoltorios con aparentes sustancias similares a la cocaína y cristal.



Redacción El Monitor


Valle de Bravo, México. Trabajos de investigación y en campo para combatir actos ilícitos en la entidad mexiquense, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detener a dos hombres por su posible participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.


Como parte del seguimiento a diversas denuncias ciudadanas por la aparente venta de estupefacientes, uniformados de la SS realizaban patrullajes estratégicos sobre la calle Martínez de Meza, esquina con avenida Jacarandas, en la colonia Villa de Colorines, cuando detectaron a dos probables objetivos, quienes viajaban a bordo de una motocicleta Honda 150, modelo 2021, color rojo con blanco.


A fin de corroborar la información y confirmar que todo estuviera en orden, los oficiales dieron alcance y solicitaron al conductor y a su acompañante detener la marcha para llevar a cabo una revisión protocolaria; al finalizar, localizaron entre sus pertenencias 26 bolsas transparentes que en sus interiores contenían un polvo blanco similar a la cocaína y 31 dosis de una piedra granulada con características propias al cristal, así como dos celulares y dinero en efectivo.


Luego de dar a conocer el motivo de la detención y leer los derechos que la ley consagra, Ramón “N” y Edgar “N” de 40 y 36 años de edad, respectivamente, fueron presentados junto con los objetos decomisados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Valle de Bravo, para determinar su situación jurídica.



Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, los detenidos al parecer eran los encargados de ir por la mercancía al municipio de Luvianos, donde otro individuo posiblemente les hacía la entrega, por lo que se extenderán las averiguaciones.


La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.