Detiene Ejército en Luvianos a nueve integrantes de la familia michoacana; tenían tomada una escuela
top of page

Detiene Ejército en Luvianos a nueve integrantes de la familia michoacana; tenían tomada una escuela



Arturo Callejo


Luvianos, México. Una vez que recibieron una llamada de auxilio, elementos del Ejército adscritos a la 22 Zona Militar, acudieron a una escuela primaria de la localidad de Cruz de Clavos, en el municipio de Luvianos, la cual estaba tomada por nueve integrantes del cártel de “La Familia Michoacana”. Entre los detenidos hay dos mujeres, de 28 años de edad cada una.



El informe de la milicia mexicana señala que en el sur mexiquense se logró la detención de: Jaime de 39 años de edad, Diego de 36, Carlos de 20 años, René de 37 años, Julio de 31, Víctor de 24, Ana y Gladis, de 28 años de edad cada una y de Nabil de 35.




A estos sujetos también se les confiscaron tres matas de marihuana, tres pantalones, tres chamarras y tres camisolas, ropa parecida a la del Ejército y un pantalón similar a los que usan los efectivos de la Guardia Nacional.


Por el probable delito de contra la salud, estos nueve integrantes del crimen organizado quedaron a disposición de un Ministerio Público con sede en Tejupilco, al igual que todo lo confiscado.





En el operativo de rescate de la escuela primaria y detención de los individuos también participaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.



bottom of page