Redacción El Monitor
Una fuga clandestina de combustible fue detectada en la colonia Poder de Dios en Tlalnepantla, por lo que fue necesario evacuar al menos a 60 viviendas de la calle Mitla y arrojar espuma para controlar el riesgo de una explosión.
El municipio dio a conocer un comunicado donde se explica que hay tres personas que perdieron la vida por intoxicación al inhalar el combustible.
Personal de Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla, en coordinación con Seguridad Pública, lograron controlar la fuga de hidrocarburo de una probable toma clandestina, evitando que se derramara el combustible en el alcantarillado.
Por protocolo de actuación se evacuaron 60 viviendas que se encuentran en torno al domicilio donde se localizó la toma. Personal de Pemex y Sedena mantienen el control del lugar y será la Fiscalía del estado, quien se haga cargo de las tres personas fallecidas”, de acuerdo con el comunicado.
De acuerdo con los primeros reportes, en un domicilio en la calle Mitla tenían una manguera conectada a un ducto de Pemex y se les empezó a derramar el combustible.
Al lugar acudió Protección Civil municipal, que logró entrar y cerrar la llave, mientras que Bomberos de Tlalnepantla controlaron con espumas el derrame de gasolina y evitar se fuera al drenaje.
En un recorrido hecho por la zona no se percibió que hubiera olores a gasolina en las alcantarillas.
Sin embargo, autoridades destaparon las coladeras para cerciorarse que no hubiera hidrocarburo y que se ventilaran. La energía eléctrica fue cortada en la colonia para evitar que un chispazo provocara una explosión.
Comments