top of page

Cuatro muertos en un tiroteo en una fiesta de cumpleaños de un adolescente en Alabama


Redacción El Monitor


Cuatro personas han muerto y muchas más han resultado heridas la noche de este sábado en Dadeville (Alabama), según han afirmado la mañana de este domingo las autoridades. Entre los heridos hay cinco en estado crítico, según ha señalado el hospital local. El tiroteo se produjo en la fiesta de cumpleaños de un adolescente que cumplía 16. Dadeville, a unos 80 kilómetros al noreste de Montgomery, está en el este de Alabama y es una localidad de algo más de 3.000 habitantes.

Una discusión de la que no se conocen los detalles dio paso al tiroteo. “Aproximadamente a las 23.45 horas del sábado 15 de abril, agentes especiales de la Oficina Estatal de Investigaciones de la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama iniciaron una investigación sobre la muerte a petición del jefe de policía de Dadeville”, ha indicado la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama en un comunicado.

“La investigación es el resultado de un tiroteo que ocurrió aproximadamente a las 22:34 cerca del bloque 200 de la calle Broadnax en Dadeville, ubicado en el condado de Tallapoosa. Actualmente, se han confirmado cuatro víctimas mortales y múltiples heridos”, han añadido.

La gobernadora Kay Ivey ha escrito un mensaje en las redes sociales “Esta mañana, estoy de luto con la gente de Dadeville y con mis compatriotas de Alabama. El crimen violento NO tiene cabida en nuestro estado, y las fuerzas del orden nos mantienen informados a medida que van surgiendo detalles”, ha escrito en un tuit.

La senadora por Alabama Katie Boyd, por su parte, ha escrito: “Mi corazón se rompe al despertar con las noticias de esta mañana en el condado de Tallapoosa. Por favor, únanse a mí en la plegaria por las víctimas, sus seres queridos, y la comunidad Dadeville en la oración. Mi oficina continuará monitoreando la situación a medida que surjan detalles”.

bottom of page