Cuatro mdp para tapar socavones en Ecatepec




Alicia Martínez Rangel


Ecateoec, México. Durante la época de lluvias se dispara la aparición de baches y oquedades profundas en las calles del municipio de Ecatepec, Mario Luna Escanamé, titular del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Sapase, informó que el deterioro que presenta la red de drenaje tras más de 60 años de uso y el tipo de suelo que predomina en el municipio, son las principales causas de dichos socavones.


Ante esta situación, se ha puesto en marcha un programa con el que se proyecta cubrir un total de 26 hundimientos, de los cuales a la fecha ya se atendido 17, en tanto, en el trienio del 2019 al 2021 se taparon 318, siendo las colonias Miguel Hidalgo, La Popular, Granjas Valle de Guadalupe, La Estrella, El Chamizal, San Agustín y Quinto Sol las más afectadas.


El funcionario municipal, explicó que el proyecto deriva de la necesidad de atender la red hidráulica con la que actualmente cuenta el municipio, la cual tenía una vida útil estimada de 30 años y las colonias ya cumplieron 60 años de antigüedad, por lo que la infraestructura sanitaria se encuentra muy deteriorada y en consecuencia se deshacen los ductos, provocando hundimientos en las calles y avenidas.


De esta forma, también se hace un llamado a la población a mantener limpias de basura las calles para evitar la saturación de la red de drenaje y disminuir los riesgos de inundación.