top of page

Convocan a infantes y adolescentes a inscribirse en curso de verano con causa





Redacción El Monitor

• Buscan recaudar fondos para ofrecer atención gratuita o a costo asistencial a personas con discapacidad física o mental.

• Contempla curso enseñanza de principios básicos de equitación, danza aérea, repostería, manualidades y expresión artística.

• Atienden a 75 niñas, niños y adolescentes de escasos recursos.


Metepec, Estado de México.-Con el objetivo de que niñas, niños y adolescentes con discapacidad continúen su rehabilitación física y emocional, Rehabilitación Infantil Equinoterapéutica (RIE), llevará a cabo un “Curso de verano con causa”, del 24 de julio al 18 de agosto.

RIE es una Institución de Asistencia Privada (IAP) legalmente constituida y certificada por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, y actualmente atienden a 75 infantes y adolescentes de escasos recursos con alguna discapacidad física o mental.


Los fondos obtenidos durante el curso de verano se destinarán para que los beneficiarios tengan sus tratamientos de manera gratuita o a un costo asistencial.

Los asistentes podrán aprender principios básicos de la equitación, así como el respeto y el valor de los animales que interactúan con los seres humanos para fines terapéuticos, tal es el caso de los caballos, que son parte fundamental en la labor de esta institución. Además, se implementarán juegos dirigidos, danza aérea, repostería, manualidades y expresión artística.


En el curso participarán voluntarios que, con su experiencia, contribuyen a una causa altruista en beneficio de personas con parálisis cerebral, síndrome de Down, retraso psicomotor, escoliosis, trastorno general del desarrollo, autismo, déficit de atención e hiperactividad, discapacidad intelectual, déficit cognitivo, trastornos del lenguaje y del habla, trastornos emocionales y/o conductuales.


Los interesados en recibir más información o inscribir a sus pequeños, pueden contactarse al teléfono 729-350-7809 o enviar un correo electrónico a rieequinoterapia@hotmail.com.

bottom of page