Continúa Plan DN-III en Tlatlaya
top of page

Continúa Plan DN-III en Tlatlaya



Arturo Callejo


Tlatlaya, México. En la localidad de San Felipe Tepehuastitlán, municipio de Tlatlaya, al sur del Estado de México, elementos adscritos al 90 Batallón de Infantería y del Segundo Batallón de la Guardia Nacional, continuaron implementando el Plan DN-III-E, de auxilio a la población, luego de que este fin de semana se registraron fuertes lluvias derivadas de la tormenta tropical “Madeline”, lo que dejó a cuatro personas sin vida.



La 22 Zona militar informó que los trabajos de los soldados y de la Guardia Nacional se concentraron en prestar ayuda a los pobladores damnificados y a abrir caminos que se vieron interrumpidos con toneladas de piedras y lodo.


Paralelo a estas tareas se brindó seguridad periférica en los lugares más peligrosos.



“Desalojando a las personas damnificadas de sus viviendas, realizando también trabajos de remosión de escombros, ramas, piedras, basura, árboles y lodo que dejó el deslave de los cerros”, informó la 22 Zona militar.


Es de recordar que este fin de semana y ante las intensas lluvias se desbordó el río San Felipe, por lo que cuatro pobladores, tres hombres y una mujer, lamentablemente perdieron la vida al ser arrastrados por la corriente, y sus cuerpos fueron rescatados de entre las piedras del cause antes citado por los soldados y personas de la misma comunidad.



La 22 Zona militar con sede en el municipio de Santa María Rayón, agregó que se continuarán proporcionando los apoyos necesarios en coordinación con la Guardia Nacional aplicando el Plan DN-III-E hasta su fase de recuperación”.




bottom of page